El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes reafirman su compromiso con la sostenibilidad en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

El pasado 27 de abril, más de 45.000 corredores y corredoras de 113 nacionalidades recorrieron las calles de la capital en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, batiendo récords de participación.

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes unieron fuerzas para implementar diversas iniciativas dentro de su plan de sostenibilidad, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto ambiental de la carrera. A lo largo del recorrido, un equipo de profesionales veló por el correcto cumplimiento de las medidas establecidas para la recuperación de los residuos generados antes y durante la carrera.

Las distintas iniciativas comenzaron en la Feria del Corredor, celebrada los días 25 y 26 de abril en IFEMA Madrid, donde a todos los participantes, a la hora de recoger sus dorsales se les ofreció información práctica sobre el reciclaje y cómo deshacerse de forma correcta de los residuos generados durante la carrera: los restos de fruta en los contenedores marrones para residuos orgánicos, las botellas de agua, de bebidas isotónicas, al igual que los envoltorios de geles energéticos en el contenedor amarillo. Los participantes que acudieron al stand y respondieron correctamente a preguntas sobre reciclaje recibieron obsequios como recompensa a sus conocimientos.

Durante la carrera, se instalaron cerca de 200 contenedores en las zonas de avituallamiento y en la línea de meta, muchos de ellos equipados con una diana en su parte posterior para facilitar que los participantes encestaran sus residuos al pasar.

Además, personal de apoyo estuvo trabajando toda la jornada para garantizar el correcto funcionamiento del plan de sostenibilidad, asistiendo a corredores, acompañantes y peatones a la hora de depositar sus residuos en los contenedores adecuados.