La alfombra azul del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid vivió momentos muy emocionantes a lo largo de la mañana del domingo. Sin duda, uno de ellos fue la llegada a la meta de los miembros del proyecto Dis-Friendly Relay Marathon, un desafío en el que diez personas únicas completaron por relevos los 42 kilómetros madrileños.
Lo hicieron en equipo, manteniendo en todo momento un espíritu inquebrantable y en tramos de 2 kilómetros por corredor hasta el km 40. Una vez allí, los diez participantes se reunieron y afrontaron juntos el tramo final por Atocha y el Paseo de Recoletos para cruzar en equipo la línea de meta. ¡Una imagen inolvidable!
La iniciativa, de Coca-Cola España y la Asociación Deportiva MAPOMA, integró a un total de nueve asociaciones con el objetivo de dar visibilidad a la inclusión y de demostrar una vez más que no existen barreras cuando hay ilusión, motivación y ganas: grupo Envera, Fundación Prodis, Down Madrid, Fundación Capacis, Fundación Juan XXIII, Alapar, FEMADDI, Cruz Roja Española y Fundación El Buen Samaritano.
La iniciativa contó con la colaboración y la participación de dos atletas ilustres como Martín Fiz y Abel Antón, quienes no dudaron en recorrer parte del maratón junto a los participantes de Dis-Friendly Relay Marathon.
Además, de manera paralela se celebró en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid un concurso de animación con las diez asociaciones implicadas, que tuvieron un puto de animación en el recorrido coincidiendo con el lugar del relevo de su corredor.
Eugenio García, de Coca-Cola España y pieza angular del proyecto, asegura que “en Coca-Cola siempre intentamos ser una palanca de cambio positivo en la sociedad. Junto a MAPOMA quisimos preparar algo diferente que no se hubiera hecho antes en ningún lugar, y nos parecía increíble poder trabajar por la inclusión y la igualdad en un escenario tan grande como el maratón de Madrid”.