Ecoembes centralizó las acciones de reciclaje del edp rnr running series madrid

La celebración del EDP RNR Running Series Madrid después de un año de parón logró reunir a cerca de 30.000 corredores en las principales calles de la ciudad. Una edición muy especial en la que, además de un protocolo sanitario muy estudiado, se llevaron a cabo diversas medidas para la sostenibilidad del evento, un aspecto clave para el buen desarrollo de la prueba. Y es que tanto MAPOMA como el Ayuntamiento de Madrid abogan año tras año por un maratón sostenible y ecofriendly que reduzca al mínimo el impacto del evento.

Ecoembes fue la institución encargada de centralizar y gestionar las acciones realizadas, como la colocación de varios contenedores en diferentes puntos kilométricos del recorrido y en la zona de meta. Así, todos los participantes pudieron desechar tanto envoltorios de plástico como envases, botellas, papeles y cartones o residuos orgánicos a cada uno de los contenedores habilitados para ello.

Además, durante la EXPODEPOR celebrada en IFEMA los días previos a la carrera se realizaron diversas campañas de concienciación entre los participantes y dinámicas para el correcto aprendizaje del reciclaje. Del mismo modo, al finalizar el evento se realizó una inspección en el recorrido para la recogida de cualquier residuo o desecho y su posterior gestión.

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en nuestro país, felicita a los corredores del EDP RNR Running Series Madrid por su compromiso y buen hacer durante la carrera.