Pedro Vega, su vocalista, es maratoniano y ha terminado dos ediciones del maratón madrileño
El pasado domingo 34 000 corredores disfrutaron de las calles de Madrid a ritmo de Rock ‘n’ Roll. Y lo hicieron gracias a las 17 bandas de música que se repartieron a lo largo del recorrido, en un espectáculo de sonido y ambiente que ya es patrimonio del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid. Todas las bandas dieron lo mejor de sí mismas sobre el escenario para alentar a los participantes en su reto de alcanzar la meta. Así, ellos también “compitieron” en su particular maratón.
Y la banda ganadora fue Pink Flamingos & the cherry lovers, cuyo tema estrella Free to Love sonó a todo volumen en la calle Méndez Álvaro, a pocos kilómetros de la meta, cuando más falta hace un extra de motivación. Lo sabe muy bien Pedro Vega, su vocalista, quien además es corredor y ha participado dos veces en la prueba de 42K de la capital: “Tengo mucho vínculo con el mundo del running, sé lo que es estar ahí sobre el asfalto y necesitar motivación para llegar a la meta. Para nuestra banda ha sido una experiencia apoteósica lo vivido este domingo, no solo por dar a conocer nuestra música ante tantas personas, sino por el hecho de poder transmitirles nuestra energía en su desafío de llegar a la meta”.
“Tocar en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es especial, ya que se fusiona deporte, música e ilusión, una suma de energías que hemos disfrutado mucho. ¡Fue la leche! Además, ser los ganadores del concurso es un premio al esfuerzo que venimos realizando en estos últimos tiempos, ya que estamos en un punto muy dulce con la banda y a punto de grabar nuestro próximo disco”, asegura Pedro Vega, quien tocará este sábado en la sala Juglar de Lavapiés a las 21:00 con su banda Pink Flamingos. “De los 6 miembros del grupo, 3 somos corredores. ¡Nos encanta esto!”, concluye.
El podio del concurso de bandas lo completaron dos viejas conocidas del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid: Roto, que ocupó el nuevo escenario de la Plaza de la Villa, en el km 20, y Última Bala, situados en plena Puerta del Sol creando un ambientazo de lujo en la división del recorrido de las distancias 21K y 42K.
Como premio por erigirse como ganadora del concurso, Pink Flamingos & the Cherry Lovers tendrá la oportunidad exclusiva de darse a conocer a través de la mítica emisora Rock FM, cuyos componentes fueron parte del jurado que seleccionaron a las 17 bandas elegidas para el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.
Las otras 14 bandas de rock que también fueron protagonistas en la mañana del 23 de abril fueron las siguientes: