Fue más incontestable el triunfo de la ugandesa Doreen Chesang en la meta del Paseo de Recoletos, que la vio cruzar el arco de meta en 2:26:31. Tardaríamos en ver a la etíope Fetale Tsegaye llegar en segunda posición (2:32:18) para, pocos minutos después, ver aparecer en meta a la plusmarquista nacional de maratón, Marta Galimany, primera española clasificada y medalla de bronce (2:37:47) en un día durísimo para la catalana, que sufrió problemas estomacales durante gran parte de la prueba.
Poco antes había entrado en meta el primer español del maratón de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, Alberto Bueno González. El salmantino subió al podio nacional merced a su marca de 2:28:17.
La prueba de 42,195 metros puso el broche final a un evento con 34.000 participantes entre sus tres distancias, siendo 8.000 los decididos a citarse con Filípides. Este gran fin de semana de running supone para la ciudad un impacto económico de 42 millones de euros con un 30% de participantes extranjeros en el maratón, lo que beneficia a la promoción turística de la capital a todos los niveles: plazas hoteleras de primer nivel, una gastronomía de calidad y, por supuesto, un destino deportivo único.