La acción de reciclaje del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes durante el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid se salda con éxito

Con más de 30.000 participantes, este domingo Madrid acogió la cuadragésimo cuarta edición de su emblemático Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, un evento que recuperó su fecha habitual en el calendario (el último domingo de abril) y su ambiente rockero, con más de 14 bandas repartidas a lo largo del recorrido. Para garantizar la sostenibilidad de un evento de semejante magnitud, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes desarrollaron un despliegue logístico sin precedentes.

Durante la celebración de la Expodepor -los días 22 y 23 de abril en IFEMA-, los corredores asistentes pudieron acercarse al stand para recoger sus credenciales, donde recibieron una pequeña formación sobre dinámicas de reciclaje de residuos. En el stand de Ecoembes se “examinó” a los participantes sobre el tipo de residuo a colocar en cada uno de los contenedores disponibles. Además, para reforzar la información recibida presencialmente, y con el objetivo de concienciar a los participantes, se enviaron comunicaciones informativas por correo electrónico a los corredores, con las indicaciones precisas para el correcto reciclaje de los envases generados durante la carrera.

Asimismo, el domingo se pudo comprobar el buen desarrollo del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid y la exitosa iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes para otorgar una segunda vida a los envases producidos. La acción fue posible gracias a los 170 contenedores ubicados por toda la ciudad (140 unidades en el recorrido y otras 30 en la zona de meta) y decorados con una lona informativa a modo de diana para que los deportistas pudieran «encestar» sus botellines de agua y otros envases.

Además, un equipo de 80 personas con formación en la recuperación de residuos veló por el buen cumplimiento de los protocolos de reciclaje en cada uno de los puestos de avituallamiento.

Así, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes continúan apoyando la práctica del deporte en el entorno urbano y fomentando hábitos de vida saludables en un marco de sostenibilidad, refrendando su compromiso con los eventos limpios y responsables.