El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes activarán su protocolo para conseguir la edición más sostenible del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

El próximo domingo 23 de abril cerca de 35.000 corredores disfrutarán de la gran fiesta del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, evento que ya es patrimonio deportivo de la ciudad y de todos los madrileños. Con tres distancias en el programa -42K, 21K y 10K-, la prueba presentará el recorrido más monumental de su historia. Un trazado idílico para conocer los lugares más carismáticos de Madrid a golpe de zapatilla.

Con el objetivo de reducir el impacto al mínimo, y como es habitual desde hace años, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, en el ámbito de su convenio de colaboración,  formarán parte activa del evento gracias a la puesta en marcha de un protocolo de sostenibilidad. Un plan ya utilizado con éxito en anteriores ediciones del evento y coordinado por un equipo de profesionales formado por Ecoembes en la recuperación de residuos.

El protocolo se desarrollará a lo largo de varios días, reuniendo diferentes actividades y mecanismos antes, durante y después de la carrera. Así, durante la Expodepor, que se celebrará el 21 y 22 de abril en el pabellón 8 de IFEMA, los asistentes podrán participar en dinámicas de aprendizaje para el correcto reciclaje de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul). Será en la caseta de Ecoembes, lugar en el que se entregará a los interesados diversos residuos con el fin de que los depositen en el contenedor de su color correspondiente, y donde también podrán resolver sus dudas.

Durante la carrera se colocarán un total de 170 contenedores para facilitar la recogida de envases y residuos generados durante el evento. Estas unidades se repartirán a lo largo del recorrido, a razón de 140 contenedores en el circuito de 42 kilómetros y otros 30 contenedores en la zona de meta. Además, cada una de estas unidades contará con una diana en la parte superior, de modo que para los participantes sea más sencillo lanzar sus botellas de hidratación dentro del contenedor mientras están corriendo.

Para velar por el buen cumplimiento del plan de sostenibilidad, personal de Ecoembes estará presente en el evento durante toda la jornada del domingo con el fin de ayudar a todos los asistentes (participantes, acompañantes y viandantes) al correcto reciclaje de los envases y residuos.

Esta activación coordinada por el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes se suma a la certificación de la huella de carbono AENOR obtenida por Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, convirtiéndose así en el maratón más sostenible del mundo. ”.