El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes prepararán un protocolo de reciclaje para el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Este domingo 24 de abril el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, organizado por la Asociación Deportiva MAPOMA, reunirá a más de 30.000 corredores en las calles de la capital. La cuadragésimo cuarta edición del maratón madrileño será especial por muchos motivos: el evento regresa al mes de abril -su fecha tradicional en el calendario- y recuperará su habitual ambiente rockero gracias a las bandas de animación que se repartirán a lo largo del recorrido. Dos alicientes para una prueba que es todo un emblema para la ciudad de Madrid.

Para garantizar la sostenibilidad de esta gran fiesta del running, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, pondrán en marcha un protocolo con el objetivo de concienciar a los participantes de la necesidad de reducir al máximo el impacto del evento. Así, entre las acciones que se llevarán a cabo durante los días 22 y 23 en la ExpoDepor y durante el propio día 24, fecha de la carrera, estarán las siguientes:

  • Envío de newsletters informativas a los corredores en las que se especificará cómo proceder para el correcto reciclaje de los envases generados durante la carrera.
  • Se dispondrá en la ExpoDepor de un espacio informativo para el aprendizaje de dinámicas de reciclaje; de este modo los corredores adquirirán en persona los conocimientos necesarios para reciclar correctamente.
  • El domingo, día del evento, se colocarán un total de 170 contenedores adornados con una lona informativa a modo de diana para motivar a los participantes a «encestar» sus botellines de hidratación: 140 unidades estarán repartidas a lo largo del recorrido y otros 30 estarán ubicados en la meta.
  • Un equipo de 80 personas con formación en la recuperación de residuos velarán por el buen desarrollo del evento y el correcto cumplimiento del protocolo de reciclaje por parte de corredores, asistentes y equipo organizativo.

Así, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes continuan apoyando la práctica del deporte en el entorno urbano y fomentando hábitos de vida saludables en un marco de sostenibilidad, refrendando su compromiso con los eventos limpios y responsables.