El ZUrich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid celebró su edición más sostenible gracias al plan de acción coordinado por el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes

El domingo 23 de abril Madrid vivió la gran fiesta del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid con un total de 34.000 corredores disfrutando del nuevo circuito de la prueba. Una jornada inolvidable para todos los protagonistas que se saldó con un éxito organizativo a todos los niveles. Y es que, en esta 45ª edición, logró convertirse en la más sostenible de su historia, estrenando el sello de huella de carbono AENOR obtenido hace unas semanas. Madrid es el único maratón del mundo que cuenta a día de hoy con esta prestigiosa certificación.

Así, apostando por la sostenibilidad como una de sus líneas estratégicas, el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid volvió a contar otra temporada más con el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en el ámbito de su convenio de colaboración. Con el fin de proteger el entorno urbano, se ideó un protocolo para la correcta recogida de residuos durante la jornada del domingo.

Un total de 170 contenedores se repartieron a lo largo del recorrido con el objetivo de facilitar a los participantes deshacerse de sus envases de plástico, latas y briks destinados al contenedor amarillo: botellines de agua, envoltorios de las barritas y los geles energéticos, sobres de sales minerales, briks de bebidas, etc. Además, cada una de las unidades colocadas tanto en el circuito como en la zona de meta -Paseo de la Castellana- se decoraron con una diana en la parte superior para ayudar a los atletas a encestar.

Como parte del plan de sostenibilidad un equipo de personal de Ecoembes formado en la recuperación de residuos supervisó que el protocolo se cumpliese por parte no solo de los corredores sino también del propio staff organizativo y del resto de asistentes al Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid. A este respecto, la organización manifiesta su agradecimiento a todos los presentes por su excepcional compromiso a la hora de cumplir con las acciones de reciclaje proyectadas.

Como ya sucedió hace unas semanas con el Movistar Madrid Medio Maratón –prueba que aplicó un protocolo similar-, el Ayuntamiento de Madrid refrenda su compromiso con la celebración de eventos deportivos multitudinarios garantizando la protección del entorno urbano y, además, contribuyendo a que los residuos recogidos tengan una segunda vida.